NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/04/201908:16 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
En Semana Santa incrementan accidentes
A final de Semana Santa inician los accidentes automovilísticos, siendo la vía de Villahermosa a Macuspana y Cárdenas las de mayores casos registrados.

El encargado del Servicio Estatal de Urgencia, Pedro Pablo Hup Chi, confirmó que los accidentes en el hogar se incrementan hasta en un cinco por ciento en Semana Santa, siendo los más pequeños en el hogar y papás los más accidentados.

Comentó que en estos casos se deben a que el hombre del hogar realiza actividades como reparaciones o mantenimiento y por no tener el cuidado adecuado se ocasionan los accidentes en casa; en el caso de los menores de edad, son por caídas, fracturas o quemaduras en la cocina.

“Estos accidentes de manera general son las caídas, fracturas, descargas eléctricas en menor grado, quemaduras y a final de Semana Santa inician los accidentes automovilísticos, siendo la vía de Villahermosa a Macuspana y Cárdenas las de mayores casos registrados”.

Calificó que el accidente más común son las caídas de escaleras ya sea por pintar o realizar otras actividades, las cuales son atendidas en el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” o en el subsistema de salud del cual el accidentado sea derechohabiente.

Finalmente, puntualizó que las descargas eléctricas se incrementan en un dos por ciento en Semana Santa, lo que equivale a cinco o seis casos más, de los cuales tres llegan a fallecer.


Loading...