NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/09/202206:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Uso de faldas en escuelas de Sonora será opcional
La presentación de la propuesta -el 26 de abril pasado- tuvo su origen en las limitaciones que ha implicado para las mujeres.

El Congreso de Sonora aprobó de forma en unánime el uso opcional de faldas en escuelas de todos los niveles de la entidad, con el fin de garantizar el derecho a la no discriminación, incluyendo el uniforme neutro como estrategia de igualdad. 

 

Falda limita a las personas

Al dar lectura al proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Sonora, la diputada Celeste Taddei Arriola argumentó que la presentación de la propuesta -el 26 de abril pasado- tuvo su origen en las limitaciones que ha implicado para las mujeres. 

Ello, abundó, en cuanto a su derecho al juego, la recreación así como el tránsito en espacios escolares y fuera de los planteles educativos, como el transporte público, parques y calles. 

“La falda les impide o les dificulta cualquier tipo de actividad que implique la carrera o diferentes maneras de sentarse. En todo caso, lo hacen, solo que con muchas precauciones como estirar su falda o realizar auténticas acrobacias para recoger algo sin exponer su intimidad”, abundó.

  • La iniciativa avalada establece un periodo de 30 días hábiles para que el poder Ejecutivo realice las adecuaciones pertinentes al decreto, así como un plazo adicional de 30 días hábiles para que las instituciones educativas adecuen sus reglamentos escolares. 

 


Loading...