En la comunidad San José el Nuevo, en Celaya, Guanajuato, se encontró una camioneta con 7 cuerpos calcinados que después fueron identificados como integrantes de la banda musical Los Chaparrencio.
En entrevista, el fiscal del estado, Calos Zamarripa, señaló que hoy la Unidad de Identificación de Personas le confirmó la identidad de las víctimas y, ayer, también pudieron reconocerlos los familiares de los músicos.
“Hay un proceso en la Unidad de Identificación de Personas, el día de hoy me han confirmado que ya tienen identificados a todos los cuerpos sin vida que se encontraron en este lamentable hallazgo
“Sí (eran de la banda), de acuerdo a lo que se me ha informado, inclusive el día de ayer, durante la tarde-noche, estuvieron los familiares de estas personas y se pudo lograr la identificación de ellos”, dijo.
El fiscal señaló que entre las víctimas hay personas jóvenes y evitó hablar sobre las líneas de investigación del homicidio de los músicos.
La banda musical de Los Chuparrecio era de la comunidad Juan Martín, del municipio de Celaya, y amenizaba fiestas de la zona.
La agrupación estaba integrada por seis personas entre 25 y 55 años y un menor de edad; el martes en la noche desaparecieron tras una presentación entre la comunidad de donde eran originarios y Rincón de Tamayo, según un reporte del diario AM.
La noche del martes, una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en Celaya, Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal señaló que recibió el reporte y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos para controlar el incendio.
Indicó que la camioneta marca Ford F-150 tenía placas de Michoacán y contaba con un reporte de robo en esa entidad,
- 12:00 p.m. Caen par de asaltantes
- 11:00 a.m. Abren fuego contra taxista
- 10:00 a.m. Cuelgan narcomanta en escuela
- 08:00 a.m. Se echaron a “El Vanidoso”