NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/10/202212:00 p.m.Autor: Blanca RodriguezFuente: El Sol del Sureste
Ataque armado en Chiapas
Un niño y dos adultos fueron heridos de bala, cuando se encontraba en la plaza principal durante una reunión comunitaria

Chiapas.- Enfrentamientos en Oxchuc, por el poder deja como saldo dos personas y un infante lesionados por arma de fuego, los responsables lograron darse a la fuga.

  • Según los primeros datos obtenidos mientras que el Consejo Municipal de Oxchuc, convocó a la población a una  reunión en el centro del pueblo, donde se trataban asuntos como liberar las entradas principales y calles, para hacer una vida normal, ya que fueron bloquedas en la búsqueda de poder de los ex -candidatos a presidentes municipales en las pasadas contiendas electorales.

Disparos 

  • Sin embargo, un grupo armado inconforme liderado por  Enrique Gómez , comenzaron a disparar armas de grueso calibre estas alcanzaron a dos hombres identificados como Juan “N” Y  Antonio “N” además de un bebé que estaban en el lugar de la reunión con su madre.

Ante esta situación revelaron que el tiroteo estaba saliendo de diferentes puntos y  tirando con dirección a la presidencia municipal, por ello se suspendió la reunión, -para evitar más personas heridas -por impactos de bala, ya que temían por sus vidas. 

Debido a esto las víctimas fueron trasladadas por elementos de Protección Civil al hospital en donde su estado de salud es reportado grave, pero estable.

  • Finamente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno municipal, estatal preventiva y ministerial mantienen  retenes carreteros en las entradas y salidas con la finalidad de evitar nuevos disturbios en la zona, por lo que se  mantienen alertas ante cualquier suceso inesperado

La confrontación armada se da después de que el Tribunal Electoral y el Instituto de Elecciones anunciaron elecciones extraordinarias en Oxchuc para elegir a presidente concejal.


Loading...