NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/04/201901:09 p.m.Autor: Adrián Chan / José Francisco García PalomequeFuente: El Sol del Sureste
Enfrentamiento entre policías y delincuentes
Integrantes de una banda de asaltantes abrieron fuego contra agentes que les seguían la pista; entre los prófugos uno iba herido de bala

Nacajuca, Tabasco.- Fuerte operativo se registró este martes por la tarde en el fraccionamiento La Selva, luego de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego del seguimiento a una denuncia hecha; el saldo fue de una persona muerta.

TIROTEO

Alrededor de las 6 de la tarde sobre el sector Las Torres del Vívero del fraccionamiento La Selva, elementos de la Agencia Estatal de Investigación e integrantes de una presunta banda de asaltantes se enfrentaron a balazos.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de investigaciones solicitaron el apoyo de más unidades luego de que se ubicó a una banda dedicada al robo, que se desplazaban a bordo de dos motos.

Sin embargo debido a que los elementos de la Policía quedaron al descubierto, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados quienes repelieron la agresión la cual se prolongó por algunos minutos, siendo abatido uno de los delincuentes, mientras que los demás lograron darse a la fuga a bordo de las motos.

APOYO

Al lugar se movilizaron varias unidades de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron un barrido en la zona en busca de los presuntos delincuentes, sin embargo pese a la fuerte movilización no lograron ubicarlos aún cuando algunos vecinos colaboraron con la policía.

Por su parte mandos de las corporaciones que se dieron cita en el lugar acordonaron el lugar y de inmediato solicitaron la presencia del personal de criminalística para que realizaran el levantamiento de indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

 RASTREO

En la escena del crimen, a un costado del cuerpo se encontró un radio de comunicación así como una pistola tipo escuadra de grueso calibre, con la que atacaron a los policías; se logró saber además que uno de los prófugos presentaba un impacto de bala en el cuerpo, por lo que se comenzó a realizar una búsqueda en clínicas y hospitales cercanos de la zona, sin resultados.

El cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense donde sería entregado más tarde a sus familiares, mientras se daba inicio a la carpeta de investigación para el seguimiento de los hechos.


Loading...