NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/09/202010:27 a.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Es puro hoyo el bordo izquierdo
Habitantes de al menos tres comunidades piden la rehabilitación de la estructura que los protege del río La Sierra

Moradores de tres comunidades solicitan la intervención del gobernador del estado, con la finalidad de que gestione ante Pemex y la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), la rehabilitación integral del bordo izquierdo, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

URGENCIA

Refieren que la temporada de anegaciones se aproxima, y este bordo de protección para la ciudad de Cunduacán, se encuentra debilitado en varios puntos, por lo es urgente su reparación.

En este sentido, habitantes de las comunidades de El Moté, José María Morelos, y Huapacal segunda sección, hicieron un llamado al gobierno del estado, a fin de que les mande a rehabilitar un tramo de más de tres kilómetros del llamado bordo izquierdo, ya que actualmente se encuentra en deplorables condiciones.

VIEJA DEMANDA

Mencionan que en muchas ocasiones han elevado la voz y han enviado escritos a dependencias estatales y municipales, pero hasta el momento no ha habido una respuesta positiva a la demanda, por eso, está pidiendo el valioso apoyo para que gestione la rehabilitación de este importante via de comunicación.

INCOMUNICADOS

Señalan que además de ser el bordo de contención de defiende a Cunduacán de las inundaciones causadas por el río Samaria, el bordo izquierdo, es importante porque es usado por los productores de plátano, maíz, y ganado para mover su producción y semovientes, pero desafortunadamente, la maquinaria de Pemex lo hizo pedazos.


Loading...