NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/02/202001:51 p.m.Autor: Jose F PalomequeFuente: SOL DEL SURESTE
Escapan ‘macheteros’ pero detienen a asaltantes ¡Desatada la maleantada!
En minutos policías atienden el reporte de una machetiza entre briagos y el atraco a una menor en el Fraccionamiento Carlos Pellicer

En hechos distintos, policías estatales montan sendos operativos en el Fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, a un costado de la carretera Federal Villahermosa-Frontera tras el reporte de una machetiza y un asalto.

"Alcancía"

En menos de 30 minutos, este pasado martes durante la mañana se registraron intensos operativos por Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en las inmediaciones del kilómetro 14 de la carretera Federal mencionada, luego de que en un primer hecho vecinos de la zona reportaban una riña a machetazos que dejó como saldo un joven lesionado.

De acuerdo a los informes, eran cerca de las 10:40 horas cuando los residentes de la calle Poeta indican a la central de radio de la Villa Ocuiltzapotlán que casi esquina con la calle Contemporánea, cuatro sujetos y una mujer, al parecer alcoholizados, estaban alterando el orden público y después empezaron a darse de golpes hasta que uno de ellos sacó un machete agrediendo a un joven en la cabeza.

A su llegada al lugar, policías encontraron a un grupo de personas en el interior de un domicilio y dijeron ser familiares del lesionado de nombre Roberto Alejandro F. R., de 22 años de edad, alias “El Cachetes”; estos rechazaron solicitar el apoyo médico ya que el herido --quien estaba ebrio-- comenzó agredir verbalmente y con señas obscenas a los oficiales para que se retiraran.

El macheteado presuntamente sería llevado a un hospital por sus familiares. 

Policías se retiraron del sitio para recorrer las calles del fraccionamiento en búsqueda de los agresores quienes no fueron ubicados. 

Por un ‘cel’

En medio de las acciones de búsqueda de los ‘macheteros’, a eso de las 11:10 de la mañana, a través del C-4 indicaban que sobre la entrada principal de esa zona, pasando la tienda Extra reportaron el asalto a una menor de edad y que los habitantes tenían detenido a los presuntos responsables. 

Por ello, los patrulleros se trasladaron hasta la avenida donde ya los curiosos tenían retenido a un hombre y una mujer, e indicaron que le habían arrebatado su teléfono celular a la jovencita Ashley A. B., de 16 años de edad, quien iba acompañada de su madre Georgina B. J.

Los detenidos dijeron ser pareja y responden a los nombres de Félix G. G., de 28 años de edad y Erika R. B., de la misma edad, quienes tienen su domicilio en el kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa - Frontera en la colonia Constitución. 

Tras su detención y recuperación de lo robado, a los detenidos se les realizaron sus trámites para ser canalizados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y determinen su situación jurídica.


Loading...