Ante el reporte ciudadano sobre un sujeto que en la carretera libramiento Comalcalco San Joaquín, a la altura de la carretera conocida como Camino Viejo, había realizado disparos al aire al bordo de una motocicleta, agentes de Seguridad Pública de Comalcalco lograron detenerlo y recuperar el vehículo que tenía denuncia de robo.
La persona fue descrita como un sujeto que vestía camisa color blanco, con pantalón mezclilla en color azul y tenis color negro, quien conducía una motocicleta color rojo con gris oscuro y había tomado con dirección hacia la gasolinera que se ubica sobre ese mismo libramiento.
Al llegar la policía al lugar, efectivamente logró observar a un hombre con las mismas características reportadas a quien le marcaron el alto pero al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, dejando abandonada la motocicleta y se internó en la maleza, en donde fue asegurado.
Al realizarle una inspección, en la mochila tipo mariconera que portaba se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos útiles, de la marca Brownie color negro.
Esta persona dijo llamarse Marco Antonio “N”, con domicilio en la colonia El Carmen de la ranchería Miguel Hidalgo Segunda Sección, quien fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la Fiscalía General República de Cárdenas donde se abrió la carpeta de investigación FED/ TAB/ CAR/ 0000345 / 2020.
Sobre la motocicleta se encontró que tenía reporte de robo con fecha del 26 de enero del 2020 en la ranchería Zapotal según denuncia presentada por la propietaria el 31 de enero del 2020 en la carpeta de investigación CI-COM-186/2020.