Un hombre que asaltó una unidad de transporte público en Puebla, fue identificado en redes sociales. El atraco se hizo viral en redes, donde se ve el momento en que dos hombres suben a una unidad del transporte público conocida como combis, que son camionetas van.
Los sujetos, al subir, agreden a los pasajeros y los amenazan con que si no les entregan sus pertenencias les dispararán. “ ¡Cámara mi gente, como va, cartera y celulares! Quien la haga de a pedo lo balaceo y me vale ver… a quién le caiga!”, se escucha decir a uno de los delincuentes.
El asalto se registró a plena luz del día, en una unidad de la Ruta 8 en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Una cámara de vigilancia al interior de la combi registró los hechos, ocurridos el pasado miércoles 21 de agosto.
Sin embargo, horas después del asalto, un usuario de redes sociales reconoció a uno de los sujetos que cometieron el crimen, y compartió una fotografía de él en la graduación de una menor, que presuntamente sería su hija, y al lado de su esposa.
- En la camioneta iban a bordo nueve personas: ocho mujeres y un hombre, y también asaltaron al operador de la unidad.
LO DETECTARON EN REDES
En el video se aprecia como, en un principio, solamente viajan cinco personas en la van, cuando dos mujeres le hacen la parada para poder abordarla.
Cuando una de las mujeres pagó su pasaje y recibió su cambio, se observa que la camioneta vuelve a detenerse para que se suban los dos sujetos que asaltaron a los pasajeros, quienes pagan su pasaje, como cualquier otra persona, y toman sus asientos.
Segundos después, uno de los delincuentes que viste una chamarra color vino se levanta y saca una pistola, para, enseguida, amenazar a los pasajeros y al chofer para que le entreguen sus pertenencias.
“ ¡Cámara mi gente, cómo va, cartera y celulares! Tú chofer, sigue manejando wey, deja de hacerle al pendejo!”, se escucha decir al delincuente, mientras su cómplice recibe las cosas de las personas y las guarda en una mochila.
Se observa que uno de los pasajeros le pide a los delincuentes dejar que le saque el chip a su celular.
“ ¡Sácale el chip y ya dámelo. Sobres, sobres, no estoy jugando eh, quien la haga de a pedo lo balaceo y me vale ver… a quién le caiga, aquí mi chofe!”, dicen, para posteriormente bajar de la unidad y huir.
- 11:59 p.m. ¡Se le acabó la suerte!
- 11:00 p.m. Abuelo enfermo y abandonado
- 11:00 p.m. Ciudadanos cazan a rata hondureña
- 10:00 p.m. Trailero quedó ‘papujo’
- 09:00 p.m. Asaltan y balean a dos mujeres