NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/09/202205:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Autoridades de Ucrania exhuman 436 cuerpos enterrados en bosque cerca de Izium
Había cuerpos tanto de civiles como militares

Las autoridades ucranianas exhumaron 436 cadáveres enterrados en un bosque cerca de la ciudad de Izium, la cual fue retomada de manos de los rusos, 30 de estos cuerpos tenían señales de tortura, informó el viernes el gobernador de la región de Járkov.  

“Se han exhumado un total de 436 cuerpos. La mayoría muestra signos de muerte violenta y 30 muestran signos de tortura”, dijo Oleg Sinegubov en Telegram.

 

Recuperan territorio

El sitio fue descubierto cerca de Izium, tras la rápida contraofensiva de las fuerzas ucranianas que liberó de las tropas rusas a la ciudad noroccidental y otras zonas de la región de Járkiv, rompiendo el impasse militar en una guerra que dura ya casi siete meses. 

Volodimir Zelenski, quien había visitado la zona de Izium el miércoles, dijo que los hallazgos revelan nuevamente la necesidad de que los gobernantes del mundo declaren a Rusia un Estado patrocinador del terrorismo. 

En el cementerio, situado en una zona recuperada recientemente, había cuerpos tanto de civiles como militares, añadió. “Niños y adultos. Civiles y militares. Torturados, fusilados, muertos por los cañoneos. Hay familias enteras enterradas aquí: madre, padre e hija”, dijo Zelenski. 

Al exhumar los primeros cuerpos, el jefe de la fiscalía de Járkiv, Oleksandr Filchakov, dijo que algunos tenían las manos atadas a la espalda y sogas alrededor del cuello.


Loading...