NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/05/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Explosión de fuegos pirotécnicos durante celebración religiosa en Hidalgo deja 5 heridos
Habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande en San Juan Nuevo, donde se celebran la subida de la Cruz al momento en que explotaron los cuetes

Una explosión de pirotecnia en una celebración religiosa en la comunidad de San Tepa en el municipio de Francisco I Madero en Hidalgo dejo a 5 personas heridas, entre ellas, una de gravedad. 

Según los primeros reportes pobladores de esa comunidad habían acudido al lugar conocido como Cerro Grande en San Juan Nuevo, donde se celebran una procesión conocida como la subida de la Cruz al momento en que explotaron los cuetes. 

El percance dejó varios lesionados uno de ellos tuvo que ser trasladado vía área para su atención médica. 

 


 

Al respecto el gobernador del estado Omar Fayad, lamentó la explosión y señaló “giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”. 

En esa localidad es tradición que cientos de pobladores se reúnan para acudir hasta el cerro, donde llevan tras cruces adornada las cuales dos de ellas las dejan en camino y una más la suben hasta la punta.  


Loading...