NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/09/202107:24 a.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
EXPLOTA AVIONETA
La aeronave de fumigación se desplomó en un rancho particular, al parecer por una falla mecánica

Cunduacán.- Una tragedia se registró la mañana de ayer, en el poblado Cucuyulapa, ya que una avioneta fumigadora de plantaciones de plátano, se desplomó al parecer debido a una falla mecánica, ocasionando que la aeronave explotara y se quemara con todo y su piloto.

Todo hace indicar que el hoy difunto identificado como Salvador Galindo se disponía a aterrizar en la pista para reabastecerse del material que estaba fumigando, pero sobrevino la tragedia.

De acuerdo a los informes recabados, estos lamentables hechos se registraron durante la mañana de este día, cuando elementos de la policía municipal preventiva fueron alertados que en el poblado Cucuyulapa se había desplomado una avioneta fumigadora.

Por lo anterior, un grupo de uniformados se desplazaron al lugar de los hechos, donde efectivamente, en terrenos de la señora Lidia Luna estaban unas personas tratando se sofocar el fuego generado por el combustible de la aeronave.

 De igual forma, corroboraron que el piloto identificado como Salvador Galindo originario de Sinaloa, había perdido la vida, al ser calcinado por el fuego.

En el lugar de los hechos, trabajadores de las plantaciones bananeras cercanas al lugar del accidente, refirieron que el piloto de la avioneta ya se disponía a aterrizar para reabastecerse, pero repentinamente y a escasos metros de la pista se cayó repentinamente, generando una explosión al chocar contra el suelo.

Los lugareños trataron de apagar el fuego, pero fue imposible, por lo que el Capitán piloto aviador, Salvador Galindo murió trágicamente.

Al lugar de los hechos, también llegaron elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía en esta demarcación, quiénes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, como lo fue la recuperación del cuerpo.

Hay que señalar que, con este accidente, ya suman más de tres percances en los últimos cinco años, donde lamentablemente se han perdido vidas humanas.


Loading...