Luego de una presunta riña, un expolicía asesinó a su esposa con una metralleta AK-47 y después procedió a quitarse la vida en la costa de Hermosillo, Sonora.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el Poblado Miguel Alemán.
El esposo, Luis Enrique, de 38 años, citó a su aún esposa para platicar, estaban separados desde agosto, pero la privó de la vida con un arma de fuego AK-47, posteriormente se suicidó dejando en la orfandad a tres hijos, de 17, 13 y 5 años de edad, reveló la Fiscal General en el Estado.
El feminicida mantenía en su mano un artefacto explosivo (granada) por lo que se requirió la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resguardaron el perímetro de la vivienda.
Ante estos lamentables hechos, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó con urgencia que las personas víctimas o que conozcan de un caso de violencia, se comuniquen de inmediato a 9-1-1 donde personal capacitado los atenderá y dará seguimiento del caso.
- La dependencia confirmó que el hombre causó baja de la Policía Estatal en 2017.
Se habían separado
En primeras entrevistas, familiares declararon que la pareja estaba separada desde agosto por violencia familiar no denunciada y consumo de drogas por parte del agresor.
Quienes violentan al interior de los hogares, en la mayoría de los casos cometen otros delitos en sus comunidades, externó la dependencia.
"La SSP y el Gobierno de Sonora condena todos los actos de violencia familiar y de género y seguirá trabajando incansablemente por establecer y mejorar protocolos de actuación para proteger a las víctimas".
Hoy es obligatorio que todos los policías cuenten con la acreditación en protocolos de actuación en violencia familiar y de género. Este tipo de violencia siempre escala, por lo que la denuncia es fundamental, recomendó.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!