Un grupo de habitantes de Huimanguillo, denunció que el fiscal del Ministerio Público en turno, no quiso recibir la denuncia contra un policía municipal por presuntas amenazas de muerte contra un menor de edad.
Testimonios de una familia originaria del poblado C-31 se manifestaron luego de recibir presuntas amenazas de muerte en contra de un menor de 17 años, el cual fue amenazado por un agente de la Policía Municipal de nombre Efraín “N”, quedando todo mediante vía WhatsApp y en persona.
Esta familia encabezada por la señora Rosa “N” se presentaron ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado entrevistándose con el fiscal en turno el licenciado Lisandro “N” quien manifestó no poder levantar la querella en contra del funcionario público.
Fue así qué minuto después de dialogar con el corresponsal de este medio de comunicación uno de los secretarios de la FGE procedió a realizar una pequeña entrevista con la agraviada, indicándole que antes debería apagar su celular.
La señora manifestó que contaba con audios de amenazas de muerte en contra de su menor hijo y su familia, sin embargo, la autoridad competente dijo que no podría ayudarla y que debería realizar su denuncia más tarde.
Es por eso que se hace un llamado a la coordinadora de Ministerio Público en Huimanguillo, así como el titular de la FGE para que tome cartas en el asunto ya que la familia lo único que deseaba es realizar su denuncia y hacer responsable al gendarme de todo lo que les pase.