NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/09/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Evacuan decenas de familias por desbordamiento de ríos en Chiapas
El desbordamiento del río Pumpuapa obligó a evacuar a 34 familias del ejido Viva México

Este domingo, las lluvias ocasionaron daños en decenas de viviendas y tramos carreteros, y el desbordamiento de ríos que causó que más de 30 familias fueran evacuadas en municipios de Chiapas, dio a conocer la Secretaría estatal de Protección Civil. 

En un comunicado explicó que en Tapachula, el desbordamiento del río Pumpuapa obligó a evacuar a 34 familias del ejido Viva México; 15 personas fueron trasladadas a un refugio temporal. 

 

Reportan daños en hogares

Añadió que en Pichucalco, ubicado en el norte de la entidad, tres viviendas sufrieron daños estructurales, además de que 32 pobladores de diferentes colonias fueron llevados a un albergue temporal. 

Señaló que brigadas de apoyo reportaron de manera preliminar, daños en patios y traspatios de 100 viviendas del ejido Virginia, ubicado en el municipio de Pijijiapan; 30 casas fueron afectadas por arrastre de material pétreo. 

En el ejido Nuevo Reforma, municipio de Benemérito de las Américas, abundó, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de una decena de viviendas y en la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con Venustiano Carranza, las lluvias ocasionaron un asentamiento y el corte de un tramo. 

Al mismo tiempo, en la capital del estado la acumulación de agua provocó el derribo de un muro de gavión y barda de contención sobre el cauce del río Sabinal. 

  • En tanto, en los municipios de Tonalá, Juárez, Villa Comaltitlán, Rayón, Huehután, Villa Corzo y Tuzantán se reportaron encharcamientos

“Cabe señalar que el Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias estatales, federales y municipales se mantiene en sesión permanente con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la temporada de lluvia y ciclones tropicales”, manifestó la dependencia.


Loading...