NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/11/202201:30 p.m.Autor: Redacción
Se dictan sentencias condenatorias: Suman 12 años 4 meses de prisión en distintas penas
Quedan en firme investigaciones de la FGE contra distintas personas relacionadas con delitos de impacto social

Derivado del seguimiento puntual a distintas investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 12 años 4 meses de prisión.

En los seis casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

ROBO

A través de la Fiscalía Especializada para el Combate a Casa Habitación y Comercio se atendieron y resolvieron los siguientes casos: 

Por el delito de robo a casa habitación, asentado en la causa penal 1034/2022, se dictó sentencia de 2 años de prisión a Francisco Jorge “N” y/o Jorge “N”, quien además deberá cumplir con el pago de 100 días de multa, reparación del daño por concepto de robo y como pago de prejuicios.

Por el mismo delito, pero relacionado en la causa penal 152/2018, se dictó sentencia en contra de Benjamín “N”, de 3 años 2 meses de prisión, el pago de 250 días de multa, y de la cantidad de 298 mil 088 pesos, para reparación del daño.

  • Asimismo, se dictó fallo condenatorio en contra de Sergio Alexander “N”, por el delito de robo a lugar abierto al público con violencia en pandilla, cometido en prejuicio de una tienda de conveniencia. La pena es de 2 años 6 meses de prisión, el pago de 100 días de multa y para la reparación del daño.

En tanto, por el delito de robo a lugar abierto al público se emitió pena de 3 años 2 meses de prisión, en contra de Carmita “N”. Así también, se resolvió que haga el pago de multa y de otra cantidad para reparación del daño.

VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad informa sobre el fallo condenatorio de un año de prisión, en contra de Carlos Daniel “N”, por el delito de violencia familiar, señalado en la causa penal 1335/2022.

  • Finalmente, en relación al delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar se dictó sentencia de 6 meses de prisión y pago de multa, en contra de Gustavo “N”.

Loading...