- Por diferentes delitos denunciados en los municipios de Centro, Nacajuca y Huimanguillo, cinco personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Al ser presentadas ante las autoridades jurisdiccionales, se da un combate decidido a la impunidad, y se continúa abonando a la construcción de un Tabasco más seguro y en paz.
TRATA DE PERSONAS Y PEDERASTIA
En relación a la causa penal 495/2024, en la ranchería San Isidro primera sección de Nacajuca, se detuvo a Marisela “N” por un caso de trata de personas, cometido en agravio de una adolescente de identidad reservada, en hechos denunciados en dicho municipio.
Derivado de las mismas investigaciones, se logró también la detención de José del Carmen “N”, a quien se le imputó el delito de pederastia. Ambos fueron remitidos ante el Juzgado de Control de la Región Judicial 6.
OTROS DELITOS
Por el delito de fraude especifico, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en la ranchería Medellín y Pigua, de Centro, en contra de Miguel Ángel “N”.
En cumplimiento a otro mandamiento girado por el Juez de Control de la Región Judicial 7, con sede en el municipio de Huimanguillo, se llevó a cabo la detención de Medardo “N”, por el delito de violencia familiar.
Finalmente, en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde está recluido por otro proceso penal distinto, se notificó a Jesús Alberto “N” de una orden de aprehensión en su contra, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
A los antes citados se les presume inocentes, y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
- 10:00 p.m. Trailero quedó ‘papujo’
- 09:00 p.m. Asaltan y balean a dos mujeres
- 06:00 p.m. Iba de compras; acabó en el hospital