NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/09/202001:41 p.m.Autor: Agencias Fuente: El Sol del Sureste
Firmarán convenio de vacunas
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta mañana que existen siete proyectos de vacunas en fase 3 que, que se pondrán a prueba en octubre

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta mañana que existen siete proyectos de vacunas en fase 3 que están interesados en realizar pruebas en México a partir del mes de octubre.

“Hay siete vacunas que han manifestado su interés ante la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para realizar la etapa de tercera fase en México”, dijo Ebrard.

Durante la conferencia matutina de AMLO, el canciller señaló que esta semana se formalizará el primer contrato vinculante de acceso a las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y será con Covax.

Añadió que hay una vacuna que se desarrolla entre Laboratorios Avimex, el IMSS, UNAM y Cinvestav, basada en las investigaciones desarrolladas en Newcastle; y otros proyectos del Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto de Investigaciones Biológicas de la UNAM.

México, insistió, fue de los principales promotores ante la ONU para que las vacunas disponibles fueran accesibles en costo y número para países pobres.


Loading...