
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Estados Unidos.-
FISCAL DE MINESOTA ACUSA A AGENTE DE ICE POR TIROTEO CONTRA MIGRANTE VENEZOLANO
- Una fiscal de Minesota anunció cargos este lunes contra un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el tiroteo no mortal de un hombre venezolano durante las recientes redadas migratorias de Trump en Minesota.
El agente, Christian Castro, enfrenta cuatro cargos de agresión en segundo grado y uno por denunciar falsamente un delito por el tiroteo del 14 de enero contra Julio César Sosa-Celis, informó la fiscal del condado Hennepin, Mary Moriarty, en una conferencia de prensa. La fiscalía emitió una orden de arresto contra el agente.
"El señor Castro es un agente de ICE, pero su placa federal no lo hace inmune a cargos estatales por su conducta criminal en Minesota", declaró Moriarty, al agregar que Sosa-Celis nunca representó una amenaza. "No existe tal cosa como inmunidad absoluta para los agentes federales que cometen delitos en este estado o en cualquier otro".
Un agente federal le disparó a Sosa-Celis en el muslo después de que él y otro agente persiguieron a un hombre distinto hasta el dúplex de apartamentos donde vivían ese hombre y Sosa-Celis. Moriarty indicó que tanto Sosa Celis como el otro hombre estaban legalmente en Estados Unidos.
Las autoridades federales acusaron inicialmente a Sosa-Celis y a Alfredo Alejandro Aljorna de golpear a un agente con el palo de una escoba y una pala para nieve durante el incidente
pero un juez federal desestimó posteriormente los cargos y funcionarios federales abrieron una investigación para determinar si dos agentes de inmigración mintieron bajo juramento sobre lo ocurrido.
La ciudad de Mineápolis difundió el mes pasado un video del incidente captado a distancia por una cámara de seguridad propiedad de la ciudad.
MINUTO A MINUTO
- 18/05/2026
- 18/05/2026
- 18/05/2026
- 18/05/2026
- 18/05/2026


