NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/11/202208:30 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Cimbro la madrugada
Explosión en bodega de Café La Cabaña en la colonia Magisterial movilizó a las autoridades y cuerpos de auxilio; no hubo víctimas

Estallido de la bodega de una empresa cafetalera “Café la Cabaña” se alcanzó a escuchar a varios kilómetros a la redonda, desde la colonia Magisterial cerca de la avenida Adolfo Ruiz, lo que generó una fuerte movilización la madrugada de ayer miércoles.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Elementos de Tránsito, personal de Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

ALERTA POR ESTALLIDO

A la 1:15 de la madrugada vecinos escucharon el estruendo, iniciándose los reportes de la explosión que se escuchó en las colonias, Atasta, Tamulté, Carrizal, Casa Blanca, Tierra Colorada, López Mateos, Lidia Esther, Nueva Villahermosa e incluso algunos de la zona de Parrilla alcanzaban a ver la columna de fuego.

Al conocer el origen de la explosión, autoridades cerraron los carriles de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle Sindicato, en donde a 400 metros a la redonda se registraron daños materiales en casas y establecimientos.

Elementos de Protección Civil trabajaron durante varias horas para sofocar el siniestro, en realidad a eso de las 00:30 horas de la medianoche los mismos colonos ya habían reportado un fuerte olor a gas, mismo que estalló por acumulamiento, destruyendo por completo el lugar.

A raíz del accidente, los brigadistas de la Cruz Roja atendieron a dos señoras de la tercera edad por crisis nerviosa, y a otras dos personas lesionadas, una de ellas por una herida en el pie, que sufrió con un cristal, al salir de su vivienda.

CONTROLAN INCENDIO

Alrededor de 30 elementos de bomberos con 4 pipas de 20 mil litros de agua, trabajaron hasta la mañana del mismo día para sofocar el fuego.

Se supo que no había reportes de personas fallecidas, ya que no se encontraba nadie en la bodega, hasta casi el mediodía se volvió a abrir la circulación en la avenida Ruiz Cortines y se restableció la energía eléctrica en la zona.

  • Los daños ocasionados a viviendas y establecimientos comerciales por el siniestro en la colonia Magisterial serían cubiertos por el seguro de la empresa, aseguró Miguel González Gutiérrez, gerente comercial de Café La Cabaña, quien dijo contar con seguro contra daños, mismos que no habían sido cuantificados.

 


Loading...