NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/03/201910:11 a.m.Autor: José Francisco García PalomequeFuente: El Sol del Sureste
Ganadero mata a niño de 10 años
El infante fue ultimado a balazos por un sujeto, quien estuvo a punto de asesinar también a su hermana, la cual resultó con heridas de proyectil

Niño de 10 años fue asesinado la noche del miercóles, mientras que su hermana fue lesionana en hechos suscitados en el poblado Oxolotán, el cual está ubicado entre los limites Tabasco y Chiapas.

Cerca de las 21:00 horas, policías municipales de Tacotalpa se movilizaron ante el reporte de habitantes, quienes señalaban que en la colonia Rural Nueva Esperanza, del poblado antes mencionado, habían ultimado a un menor, que iba acompañado de un campesino y de su hermana, quien también resultó herida por proyectiles de arma de fuego, cuando todos se dirigían a su hogar.

Derivado del reporte, el subdirector de Seguridad Pública Municipal y agentes de Chiapas observaron el cadáver de infante, quien vestía una playera de color azul con logotipo de la escuela primaria “Benito Juárez”.

Entonces los oficiales se entrevistaron con un probable testigo, quien se identificó como Humberto ‘N’, de 36 años y con domicilio en poblado El Retiro de Amatán en Chiapas. El referido hizo mención que aproximadamente a las 19:00 horas pasaba por la vía principal donde vio a César ‘N’, de aproximadamente 60 años de edad, quien iba con cuatro personas, presumiblemente sus sobrinos.

El testigo identificó entonces al ganadero, quien conducía una camioneta Nissan NP-300 con cabina de color rojo y redila de madera blanca. El susodicho le indicó al menor y a su hermana que no se metieran en broncas ajenas ya que el problema no era con ellos.

Entonces el tipo obligó al chavito y a la joven a que se apartaran del camino, motivo por el cual el muchachito salió corriendo a la maleza y fue ahí que el referido le disparó cuando escapaba, quitándole la vida.

Enseguida, Humberto ‘N’ avisó a sus familiares, llegando al poco tiempo el padre de la víctima, Víctor Manuel ‘N’ , de 46 años de edad, el cual vio el cadáver de Carlos Williams “N”, de 10 años.

En tanto, la hermana de la infante, Ana Ivette ‘N’, de 19 años, fue llevada al hospital Ramón Medina de Tacotalpa a bordo de un Chevy de color azul, ya que presentaba una lesión a la altura de la pierna izquierda y el antebrazo derecho.

Posteriormente las autoridades iniciaron un fuerte operativo para ubicar al presunto responsable, del cual mencionaron que viajaba con dirección a Tacotalpa, pero desafortunadamente no lograron su captura.


Loading...