NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/11/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Rescatan a gato que se metió a una maleta en un aeropuerto de Nueva York
Se rescató al gato antes de que pudiera haber terminado en la bodega de carga presurizada

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos rescató a un gato atigrado que se encontraba atrapado en una maleta dentro del área de equipaje del aeropuerto JFK de Nueva York, sacándolo de manera segura y con vida. 

 

Gato separado de su dueño

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre,  cuando el felino iba en una maleta dentro de un vuelo de Nueva York a Atlanta, que tenía como destino final el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando, en Florida. 

“El gato no pertenecía a la persona con la maleta, pertenecía a otra persona en el lugar”, dijo la vocera de la TSA, Lisa Farbstein, a medios locales. "Se dio a entender" que el felino vio la maleta abierta y saltó sin que el viajero la viera.

Se apartó el equipaje marcado y se rescató al gato antes de que pudiera haber terminado en la bodega de carga presurizada.  " Como casi todos los dueños de gatos pueden atestiguar, las maletas abiertas son objetivos atractivos para los felinos amorosos", dijo la vocera.

“Creo que una de las razones es que es como una cama para gatos. A los gatos les gustan los espacios con barreras a su alrededor”, dijo Katherine Houpt, profesora emérita de la Universidad de Cornell y experta en comportamiento animal a la cadena NBC. “Y presumiblemente huele a dueño, creo que lo asocian con una pérdida inminente. Es posible que no necesariamente quieran evitar que el propietario se vaya, pero tal vez al menos quieran señalar el estrés (que sienten)”.
  • Si bien "ninguno de mis gatos actuales salta maletas" , Houpt dijo que no se arriesga y empaca sus maletas en un estante elevado.


Loading...