El mandatario Estatal visitó la bóveda donde descansan los restos de su tatarabuelo, Calixto Merino Jiménez, quien fuese gobernador interino de Tabasco en tres períodos y de quién fuera su esposa su tatarabuela, Josefa Dolores Quintero Santamaría.
Al arribar al camposanto en la periferia de la cabecera municipal, el cronista municipal, Cesar García Córdova recibió y dialogó con el capitán Merino sobre algunos datos históricos de la familia Merino en Tacotalpa y y de sucesos importantes que protagonizaron.
Asimismo, el gobernador colocó una ofrenda floral en honor a su origen y por la memoria de sus ancestros, refiriendo este momento con la reflexión "Alfa y Omega, el que es y que era y que ha de venir" principio y fin, símbolos colocados en la lápida de mis ancestros, expresó en sus redes sociales.
Acompañado de autoridades municipales
- Durante esta visita, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez , el diputado local, David Coutiño Méndez y el delegado de la zona sierra de la Secretaría de Gobierno, Javier Córdova Cruz, continuando con su recorrido por diversas localidades.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!