NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/03/202309:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Refrenda gobernador del estado atención integral hacia las mujeres
El gobernador supervisó los avances de construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el Estado de Tabasco

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos supervisó los avances de construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el Estado de Tabasco.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de hacer valer el respeto y los derechos de las tabasqueñas, así como velar por una atención integral.

Realizan supervisión de obras

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el mandatario estatal constató que la obra avanza en tiempo y forma de acuerdo a lo programado.

“Supervisé junto a mi esposa Lupita Castro la obra del Centro de Justica, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco, la cual lleva un progreso significativo en su construcción y avanza conforme a los tiempos planeados”, publicó en sus redes sociales.
  • El 2 de febrero del año pasado, el Ejecutivo estatal firmó y publicó en el Periódico Oficial del Estado, la creación del Centro de Justicia como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, dotado de autonomía técnica y de gestión, y con la supervisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim).

En aquella ocasión, Merino Campos ratificó su compromiso de apoyar y proteger a todas las tabasqueñas, sin tolerar ningún abuso o arbitrariedad contra ninguna de ellas, “porque el que toque o se meta con una, lo hace con todos nosotros”, acentuó.

Al mismo tiempo advirtió, que quien abuse, agreda, violente o atente contra una mujer, recibirá todo el peso de la ley y la fuerza del estado; además de ofrecer una disculpa a todas las féminas, porque en gobiernos anteriores no se tomó la decisión de construir un centro de atención.

El centro que se prevé esté concluido a finales de este año, servirá para coordinar, articular y vincular interinstitucionalmente a los entes públicos que ejerzan la función de procuración de justicia, seguridad pública, educación, salud, bienestar, desarrollo social y trabajo, y otras áreas.

Durante el recorrido de supervisión participaron la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y la directora de Proyectos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Doris del Carmen Iglesias.

  • Asimismo, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; el coordinador general del Instituto de Protección Civil Tabasco, Mauro Winzig Negrín; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León; y el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz.

Loading...