NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/12/201912:34 p.m.Autor: Blanca Rodríguez/Victor ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Golpean a reo "incómodo"
Un relajo se tienen internos del penal 11, luego de golpear salvajemente a uno de sus compañeros y éste denunciarlos; los agresores aseguran que fue porque siempre los ofende

Interno del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 con sede en este municipio, es salvajemente golpeado por otros reos.

Según la información obtenida, el reo José Francisco Ramírez Gopar, regresaba del área de Juzgado, al parecer celadores en complicidad con otros internos habría permitido que entre siete personas lo golpearan salvajemente, dejándolo seminconsciente. Posteriormente se dio a conocer que ante la agresión sufrida pidió se le llevaría con el fiscal del Ministerio Público para atender su denuncia, pero esta petición le fue negada por los mismos celadores.

Sumado a esto, el interno reveló que sus agresores son los mismos que cobran la famosa “talacha” a los compañeros nuevo ingreso, esto presuntamente con la complicidad de las autoridades del penal. Motivo por el que el interno José Francisco pide al Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y al Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, intervenga Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH para que sea escuchado en declaración y no se violenten sus derechos constitucionales, porque teme por su integridad física.

OTRA VERSIÓN

Ante esta situación surgió una hoja de papel en la que internos daban a conocer su versión sobre los hechos de violencia suscitados en el interior del centro penitenciario, motivo por el que el papel está firmado por la “población del penal”. Dan a conocer que los hechos en donde resultó con golpes y lesiones José Francisco “N” conocido como “El Pigua” es porque- se encuentran cansados - de diversas situaciones con esta persona entre ellas son ofensas e insinuaciones hacia su familia y amigos en días de visita; este individuo se mantiene afuera del área donde fue asignado y no hace más que amenazar y extorsionar a la visita que por ese lugar tiene que pasar ya que es la única puerta de acceso al penal.

Cabe señalar que según revelan los reclusos este individuo ha sido movido ya varias ocasiones de este Penal por la pésima conducta que ha manifestado, además acusan este sujeto tiene arma blanca. Es por ello que hacen un llamado a C. José Miguel Alarcón Subsecretario de Sanciones Penales para que tome lo más pronto posible cartas en el asunto y sea motivo para trasladarlo a otro penal.


Loading...