El día de hoy, un miembro de la Guardia Suiza se desmayó frente al Papa Francisco durante la tradicional audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano.
El guardia suizo se derrumbó de forma repentina, boca abajo, provocando un gran estrépito con su alabarda y el casco con plumas, señaló un fotógrafo.
Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse. El episodio duró sólo unos veinte segundos.
Gracias a las imágenes del incidente, se puede ver al Líder de la Iglesia Católica, sentado en un gran sillón tapizado en tela blanca, mientras observa, con mirada preocupada pese a los anteojos, al joven guardia con su traje colorido oficial mientras retoma conciencia.
Después de unos dos minutos, el tiempo que se tomó para recobrar el conocimiento, el guardia suizo fue acompañado fuera de la sala Pablo VI.
Interrogado sobre las causas del desmayo y el estado de salud del guardia suizo, el portavoz del Vaticano aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión”.
Guardia suizo se desmayó en audiencia del Papa
Para muchos observadores es posible que el famoso uniforme de la Guardia Suiza con rayas azules, amarillas y rojas, un collar plisado de tela blanco vistoso y casco de metal ligero con una pluma de avestruz, no sea adecuado para el calor del verano boreal, pese a que a la inmensa sala del Vaticano cuenta con aire acondicionado.
- Además del casco con plumas rojas, ya que en este caso se trataba de un alabardero, el uniforme de gala lleva pantalones bombachos y una chaqueta con el famoso cuello blanco.
Según el fotógrafo de la AFP, el Pontífice se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, lo que no suele hacer.
La Guardia Suiza es uno de esos cuerpos militares que pese a su peculiar aspecto se toman muy en serio su cometido, ya que se dedica exclusivamente a proteger al papa. Es el ejército más pequeño del mundo y también el más antiguo, tiene más de 500 años de historia.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!