Fuerzas de seguridad federal coordinadas en el estado, la tarde – noche de ayer, aseguraron dos armas largas, cartuchos útiles y cuatro chalecos antibalas que estaban entre la maleza, en la ranchería El Naranjeño.
DENUNCIA
La tarde – noche de ayer, personal de la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscala General del Estado, atendiendo a una denuncia anónima sobre el trasiego de armas realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el Plan Chontalpa. Pero estando sobre la carretera que conduce hacia la ranchería El Naranjeño perteneciente a la zona de las Azucenas, localizaron un terreno baldío a orillas de la carretera en donde derivado de la denuncia anónima se tenía conocimiento que personas desconocidas escondían armas de fuego.
HALLAZGO
Fue así que al realizarse un rastreo en la zona señalada por la denuncia anónima se logró ubicar un costal escondido entre la maleza y un árbol, así como una bolsa negra.
Al se revisado el costal se encontró que al interior habían dos armas largas con varios cargadores y cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra. En tanto que en la bolsa negra habían cuatro chalecos antibalas con sus respectivas placas balísticas. Las armas y los chalecos balísticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde se dio inicio a una carpeta de investigación.