NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/05/201912:50 p.m.Autor: Drusso OsorioFuente: El Sol del Sureste
Hallan podrido a "el manatí"
En avanzado estado de putrefacción fue encontrado un campesino desaparecido desde el domingo; estaba tirado en un terreno del poblado Simón Sarlat

Centla, Tabasco.- Un anciano que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo en el poblado Simón Sarlat, fue localizado en avanzado estado de putrefacción este martes en un predio enclavado en la misma zona.

Vecinos de la comunidad indicaron que el hoy occiso vivía solo y era alcohólico, razón por la que sus familiares no le dieron mucha importancia a su desaparición pues pudo haber sido asesinado por sus compañeros y llevado a tirar al lugar donde se encontró.

Familiares de Don Pedro García Valencia de 60 años aproximadamente, conocido como “El Manatí”, dijeron que éste desapareció alrededor de las 7 de la mañana del domingo cuando salió de su casa enclavada en el poblado Simón Sarlat, llevando a cuestas un morral rojo con rayas de colores en la mano y su machete envuelto en un costalillo.

Iba vestido con un pantalón negro, una playera naranja combinada con amarillo y unas sandalias, pero no dijo a sus familiares para donde iba porque así siempre salía y pensaron que iba a su terreno, pero hasta este martes al medio día no sabían dónde estaba.

Sin embargo, ya en la tarde les avisaron que en la calle Benito Juárez, en un terreno se encontraba una persona muerta ya en estado de descomposición, identificándolo como Don Pedro García Valencia, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondiente.

Tras el hallazgo del cadáver, al lugar arribaron los policías que fueron abordados por Juan García Valencia, el cual confirmó que se trataba de su hermano Pedro, que ignoraba la causa de su muerte, no descartando que éste haya sido asesinado y tirado en la zona.

Al lugar también hicieron presencia peritos y personal de la Fiscalía de la Villa de Vicente Guerreo, quienes se encargaron de realizar las correspondientes diligencias y llevar a cabo el levantamiento de cadáver para trasladarlo a las instalaciones de los Servicios Médico Forenses para realizarle la necropsia de ley y revelar la verdadera causa de su muerte.


Loading...