Hartos de los apagones
Moradores de las comunidades que conforman el Centro Integrador Gregorio Méndez Magaña se manifestaron inconformes durante la noche del martes, ante las oficinas locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de exigirle a sus funcionarios que cesen los "apagones".
- Los inconformes bloquearon por algunos minutos la vía corta Comalcalco- La isla, y viceversa, con la finalidad de ejercer presión y que sus demandas sean escuchadas.
Los pobladores que provenían de las diversas comunidades que conforman el centro integrador Gregorio Méndez,
- se apostaron en las oficinas locales de la CFE ubicadas sobre la calle Fidencia Fernández, donde al no ser escuchados, procedieron a cerrar la vía corta Comalcalco a La isla, a la altura del tramo conocido como los semáforos del González.
Los afectados explicaron que la falta de electricidad ha generado graves afectaciones en su vida diaria, como la pérdida de alimentos perecederos, además de la imposibilidad de realizar tareas cotidianas como cargar teléfonos, planchar ropa o simplemente refrescarse y dormir sin el calor intenso que se presenta en pleno canicular.
Expresaron su molestia por la falta de atención de las autoridades, exigiendo una pronta solución a la problemática que afecta a decenas de familias.
- "No podemos seguir así, necesitamos que nos restablezcan la luz cuanto antes, nuestras vidas dependen de eso".
Una vez que el personal de la CFE restableció el servicio de energía eléctrica, los inconformes regresaron a sus comunidades, pero anunciaron que si retornan nuevamente los apagones, regresarán a bloquear la autopista y las oficinas locales de esta dependencia, por tiempo indefinido.
- La protesta interrumpió el tráfico en la vía corta Comalcalco-La Isla
- Decenas de personas participaron en la manifestación
- Se retiraron cuando el servicio fue restablecido por CFE
- 07:00 p.m. Ejecutado de Sabina era sicario
- 06:00 p.m. Fue un violento atraco