NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/12/202205:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Fuga de ácido en refinería de Cadereyta deja 10 intoxicados
Se informó que personal de auxilio de la paraestatal activó su protocolo de auxilio

Una fuga de ácido en las instalaciones de la refinería de Pemex, en Cadereyta, intoxicó a al menos a diez trabajadores. Sin embargo, ninguna autoridad confirmaron si hay víctimas mortales en los hechos registrados este jueves, aunque,  extraoficialmente se sabe que se verifica la situación, pero todo quedaría en intoxicación. 

Inclusive, Protección Civil Municipal y del Estado desconocían del suceso, pues se enteraron luego de que trabajadores de la refinería empezaron a circular la versión en redes sociales.

Se informó que personal de auxilio de la paraestatal activó su protocolo de auxilio.

  • Los intoxicados son al menos tres trabajadores de una empresa externa y al menos cuatro de la paraestatal que laboraba en la llamada planta de aguas amargas en la línea de desfogue. Todos fueron atendidos en hospitales del IMSS y el de Pemex en Cadereyta.

 

Otros incidentes en la refinería de Cadereyta

En junio pasado, hubo fuego en un calentador de una hidrodesulfuradora dentro de las instalaciones, pero no se reportaron lesionados.

En diciembre de 2020,  hubo dos explosiones en un sistema de alcantarillado pluvial de la Refinería de Cadereyta, en la que se dijo en principio por el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  que había cinco lesionados, pero luego la empresa descartó heridos más tarde.


Loading...