
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Gracias a una cámara de vigilancia, se logró capturar el momento en el que un hombre golpea en la cabeza a otro con una pesa de 20 kilos. El atacante primero mencionó que fue a causa de un tropiezo, pero aceptó en la corte que sus acciones fueron intencionales.
Este incidente ocurrió en octubre de 2020 en un gimnasio de Darwin, en el norte de Australia. El video de lo ocurrido apenas fue difundido en días recientes.
Shane William Ryan, de 33 años de edad, se declaró culpable a pesar de haber asegurado en un inicio que se había tratado de un accidente. La víctima no fue identificada por medios locales.
En el video, el agresor se aproxima a la víctima con una pesa de 20 kilos en sus manos. El señor Ryan aseguró que se había tropezado, motivo por el cual dejó caer la pesa sobre la cabeza de un hombre que hacía ejercicio boca arriba.
A pesar de que el momento del fuerte impacto fue editado, las imágenes todavía pueden herir algunas sensibilidades:
Fue el mismo agresor el que llamó a la ambulancia. La víctima sufrió una fractura en el cráneo, provocando hinchazón de la cabeza, al igual que daños psicológicos que perduran hasta el día de hoy.
La corte documentó que la relación entre los dos hombres era amistosa previo al incidente y el juez destacó que no hay evidencia de una acción premeditada.
Ryan fue condenado a 19 meses en prisión, pero después de 10 meses puede estar sujeto a libertad condicional.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas

