NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/08/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Una pareja en Alemania demanda a su vecino porque su gallo canta más de 100 veces al día
Los demandantes alegan que el gallo canta a un volumen de hasta 100 decibelios y el ruido se amplifica entre la casas del barrio

En Alemania, una pareja de jubilados acusa que el gallo de su vecino canta más de 100 veces al día y presentaron una demanda, por tercera vez, al dueño del animal. 

Jutta y Friedrich-Wilhelm, quienes viven en el municipio de Bad Salzuflen, señalaron que, desde hace tres años, han tenido que soportar el ruido del gallo mientras a su vecino "parece no importarle". 


Denuncian situación frustrante

El hombre no quiere dejar a su amada Magda, como se llama el gallo, señaló la pareja. Los jubilados consideraron que se encuentran en una situación frustrante, mientras que realizan un registro del ruido todos los días. 

"Empieza a las 08:00 horas y termina cuando cae el sol. Canta aproximadamente entre 100 y 200 veces en el día. Es frustrante. Es insoportable", relató Friedrich-Wilhelm a RTL News.

Jutta indicó que "es difícil hablar de tortura, pero me siento un poco así". Es la tercera ocasión que demandan al dueño. La primera vez fue en 2020, la segunda en 2021 y la ultima fue este año, de acuerdo con Radio Lippe. 

Según el tribunal de distrito de Lemgo, los demandantes deben explicar y, en caso de ser necesario, probar que la contaminación acústica del gallo afecta significativamente el uso de su propiedad. 

En la demanda actual, Friedrich-Wilhelm alegó que el gallo canta a un volumen de hasta 100 decibelios y el ruido se amplifica entre la casas del barrio. 

"Hicimos muchas pruebas. Nuestros hijos, otros vecinos e inspectores lo han intentado, pero el vecino no deja a su gallo. Tenemos que vivir con eso o ganar en los tribunales", detalló el hombre al medio alemán.

Loading...