Paraíso.- El terror regresa a las calles de Paraíso. Durante la madrugada de ayer lunes comando armado rafagueó a dos masculinos que iban en una motocicleta, uno de ellos murió; además en el Ejido Monte Adentro, a orilla de la carretera, fue localizado un cuerpo con signos de violencia.
OLA DE VIOLENCIA
- El sábado por la noche en la Ranchería Oriente San Cayetano de Paraíso, hombres armados arribaron a una vivienda donde descargaron sus armas de fuego de grueso calibre, unos 40 impactos de bala pegaron en la fachada de la casa la cual según resultó ser de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Esta nueva ola de violencia que mantiene aterrorizados a los paraiseños comenzó a eso de la 01:30 horas de la madrugada pese a los fuertes operativos que vienen realizando elementos de la Secretaría Armada de México MARINA, Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal.
RAFAGUEADOS
El primer hecho ocurrió sobre la calle Gregorio Méndez Magaña en la colonia Centro cuando más de ocho personas en motocicletas y vehículos interceptaron, a la vez que rafagueaban, a dos masculinos que se desplazaban en una motocicleta.
Durante el ataque fueron derribados de la unidad de dos ruedas David Alejandro C., de 24 años y Juan Antonio G. M., de 23; en el lugar falleció el primero de ellos a consecuencias de las múltiples heridas de bala que sufrió.
Mientras que el segundo fue auxiliado por sus familiares quienes en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Regional, donde fue atendido por los médicos en turno, posteriormente fue sacado de dicho nosocomio por sus familiares ya que temían que el comando armado ingresara y lo rematara a balazos.
La trabajadora social del hospital dio parte del fallecimiento de David Alejandro; ante el hecho el Centro de Procuración de Justicia abrió la carpeta de investigación CI-PR-870/2024 según datos el occiso era moto mandado.
EJECUTADO
- Cuando ya estaba a punto de amanecer quince minutos antes de las seis de la mañana del lunes, una llamada anónima alertó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal pues reportaban que en la carretera Monte Adentro de la Colonia Quintín Arauz, estaba el cuerpo de un masculino atado de manos y con huellas de tortura.
Hasta el lugar arribaron los elementos policiacos quienes al confirmar la noticia criminal se dieron a la tarea de acordonar la zona y solicitar la presencia del personal del Centro de Procuración de Justicia para iniciar las diligencias e investigaciones correspondientes abriéndose la carpeta de investigación CI - PR- 871/2024.
El cuerpo de este desconocido fue traslado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, e iniciar las investigaciones.
Durante en estos eventos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno hallaron una cartulina con un narco mensaje amenazante la cual iba dirigido para varios sujetos que presuntamente vienen dedicándose a actividades ilícitas como venta de droga, cobro de extorsión, robo de hidrocarburo y otros delitos.
- 08:00 a.m. Rafagueados; uno murió
- 02:00 p.m. 'Ratas' acabaron con la fiesta
- 01:00 p.m. Murió en la calle
- 12:00 p.m. Hallan tieso a motorista