NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/02/201911:34 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Hospitales funcionarán ‘al cien’ este año
El gobernador del estado estacó que se ha dotado a los hospitales de equipos y materiales, rehabilitado su infraestructura y restablecido el abasto de medicamentos

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró su compromiso para que este mismo 2019, “todo esté funcionando en los hospitales de Villahermosa”, como resultado del programa de rescate instrumentado desde el primer día de su gestión, con el fin de dotarlos de equipos y materiales, rehabilitar su infraestructura y restablecer el abasto de medicamentos.

El mandatario lamentó el incidente registrado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, debido a una falla técnica en el suministro de energía eléctrica, pero aplaudió el profesionalismo mostrado por su cuerpo de médicos cirujanos, que hicieron frente al incidente y con iluminación improvisada continuaron la operación quirúrgica.

Recordó que para revertir la situación lamentable en la que el régimen anterior heredó a las instituciones de salud, desde el primer día de enero de manera personal inició la revisión de cada una de ellas, y dispuso la entrega inmediata de medicinas y equipos, además de la recuperación de instalaciones, por años abandonadas.

“El Acelerador Lineal ya está funcionando, luego de que tenía como tres años de no hacerlo; asumimos el compromiso de que antes de que finalice este año, también vamos a tener tomógrafos, todo el instrumental o los aparatos técnicos para las tomografías, las resonancias magnéticas y los simuladores”, recalcó.

López Hernández confirmó que de forma simultánea se continúa avanzando en labores de mantenimiento en cada uno de los hospitales regionales de alta especialidad y adelantó que una vez que concluya esta fase de atención de la emergencia, también iniciará un plan de rescate de los centros de salud



Loading...