Previo al inicio de la cuaresma, algunas parroquias en Villahermosa iniciaron con la distribución de bolsitas de ceniza a creyentes católicos.
Ante la pandemia del covid 19, el miércoles de ceniza será diferente, al celebrarse el ritual sin contacto con la gente, por lo que la Parroquia Universitaria San Marcos instaló un módulo en el Museo Papagayo, donde el padre Roberto Valencia Aguirre entregó la ceniza y una oración a los feligreses para que desde su casa y con la familia, realicen el ritual de imposición.
La Iglesia Católica adaptó esta celebración a las disposiciones sanitarias, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del covid 19, señaló el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López.
Asimismo, se ha decidido dar en bolsitas las cenizas para poderla llevar a personas enfermas, de la tercera edad o niños que no puedan acudir a misa.
El miércoles de ceniza habrá confesiones todo el día en las parroquias del estado.
Con las nuevas disposiciones establecidas en el decreto del Gobierno del Estado, los templos ampliarán sus horarios hasta las 8 de la noche, y con un aforo al 30 por ciento, siempre que no exceda de un máximo de 100 personas y se garantice la sana distancia, además de las otras medidas de prevención del Covid-19.