
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
26/06/202611:00 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente:
El Sol del Sureste
Inicia construcción de subestación eléctrica en Nacajuca
La subestación eléctrica en Nacajuca promete reducir los apagones y variaciones de voltaje, mejorando la calidad del servicio eléctrico en la zona
Villahermosa.-
INICIARÁ EN FIN DE MES OBRA DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA
La construcción de la nueva subestación eléctrica de Nacajuca iniciará el próximo martes 30 de junio con la colocación de la primera piedra, informó el subsecretario de Desarrollo Energético Sostenible, Gary Arjona Rodríguez.
Señaló que esta infraestructura tiene como objetivo estabilizar el suministro de energía, así como disminuir los apagones y las variaciones de voltaje que afectan a la demarcación.
Arjona Rodríguez, detalló que el proyecto civil se consolidó mediante la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para la realización de la obra, el Ayuntamiento de Nacajuca donó un predio ubicado en la zona de Tucta.
- La planta operará con una capacidad de 30 megavoltamperios (MVA) para cubrir la demanda actual y futura de la población.
Loading...
MINUTO A MINUTO
- 26/06/2026
- 26/06/2026
- 26/06/2026
- 26/06/2026
- 26/06/2026


