NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/06/202001:34 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Inician actividades en hospital del INSABI Covid-19
Con el fin de atender a todo ciudadano con Coronavirus, la Sedena en coordinación con el Gobierno del Estado y del municipio de Tenosique abre las puertas del nosocomio

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Tenosique, dio inicio la actividad asistencial a pacientes COVID-19 en el Hospital del INSABI COVID-19 No. 22 (Hospital Comunitario de Tenosique), mismo que es administrado por personal militar.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Manuel Valles, Comandante de la 38/a. Zona Militar, en representación de la Secretaría de la  Defensa Nacional fue el encargado de presidir la inauguración de mencionada instalación sanitaria, acompañado del Arquitecto Carlos Villanueva Celorio, Subdelegado Regional del Programa Social del Edo. Tab., la Dra. Margarita Núñez Andrade, Directora del Hospital General Comunitario de Tenosique, el Dr. David Bernal Avalos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta plaza, así como personal militar en apoyo y civil profesionales de la salud.

El mencionado Hospital tiene como propósito atender a los pacientes COVID-19, que no requieran de terapia intensiva y sean referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios en la entidad, siendo equipado con 30 camas de hospitalización y equipo médico que será utilizado hasta que concluya la contingencia sanitaria, por lo que el personal militar y civil profesional de la salud proporcionará atención médica con calidad, calidez y eficiencia que permita la recuperación de los pacientes contagiados. Con acciones como ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional, le ratifica al pueblo de México y a sus Instituciones, el estricto compromiso que tiene para coadyuvar al bienestar y seguridad de las familias Tabasqueñas.


Loading...