NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/07/202502:00 p.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Intensa jornada para bomberos trabajaron
Intensa jornada para bomberos, quienes trabajaron durante todo el sábado para sofocar varios incendios en distintos puntos de Villahermosa, incluido un fuerte siniestro en una vivienda de la colonia Gil y Sáenz.

Villahermosa, Tab.-

INCENDIOS

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Protección Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del municipio de Centro, así como otras autoridades y servicios de emergencia, trabajaron intensamente este sábado para sofocar varios incendios registrados en distintos puntos de la ciudad.

  • Destacando un fuerte siniestro en una vivienda de la colonia Gil y Sáenz, conocida también como El Águila.

CASA ARDIENDO

El incendio en la casa habitación ubicada sobre la calle Belisario Domínguez fue el primero en ser atendido. Al lugar acudieron elementos de la base Guayabal a bordo de la unidad 4650, bajo el mando del comandante José del Carmen Santos Domínguez.

Durante la inspección, los elementos encontraron dentro y fuera del inmueble una gran cantidad de chatarra y residuos plásticos. De acuerdo con vecinos, en el sitio se almacenaban materiales reciclables para su venta.

Una mujer que sufrió una crisis nerviosa fue valorada en el lugar por los cuerpos de emergencia. Además, en coordinación con otras dependencias, los bomberos lograron retirar al menos cuatro tanques de gas de 20 kilogramos para evitar una explosión.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, el fuego consumió la vivienda por completo, dejando en la calle a quienes ahí residían.

QUEMA DE PASTIZALES

Durante el resto del día, los cuerpos de emergencia continuaron atendiendo incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad. Se registraron siniestros en la colonia Lindavista, en la colonia Guayabal —donde el fuego del viernes se reavivó— y en el Periférico, a la altura de Plaza Sendero.

Ya por la noche, se reportaron otros incendios: uno en la ranchería Emiliano Zapata, detrás del Colegio de Ingeniería Mecánica y Electricista, y otro más en la colonia Macayo, en la zona Guapinol-Parrilla. En todos los casos, las autoridades lograron controlar las llamas sin que se presentaran mayores riesgos.

Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a la población para evitar quemas y no arrojar colillas de cigarro encendidas, acciones que siguen siendo una de las principales causas de estos siniestros.



Loading...