NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/05/202608:00 a.m.Autor: L. Contreras/M. AscencioFuente: El Sol del Sureste
Investigación abierta por atropello en Tabasco 2000
Las autoridades investigan el trágico suceso en Tabasco 2000

Villahermosa.-

  • Trágico accidente en Paseo Usumacinta

¡MAÑANA TRÁGICA!

Acelerado conductor atropella y priva de la vida a una mujer que se dirigía a su trabajo; escapó a toda velocidad

Hermelinda "N" como todos los días se levantaba temprano para dirigirse a su trabajo, sin embargo, la mañana de ayer un vehículo la atropelló y le causó la muerte de forma instantánea en Paseo Usumacita, en la zona de Tabasco 2000.

Alrededor de las 6:30 horas, llamadas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre el percance ocurrido frente al restaurante Toks; los reportes indicaron que un vehículo deportivo Chevrolet Camaro color negro circulaba a exceso de velocidad y omitió la luz roja del semáforo.

En ese instante, la víctima, identificada como Hermelinda P. L., cruzaba la vialidad tras haber descendido de una unidad de transporte público, la mujer portaba el uniforme del Colegio Americano de Tabasco, institución ubicada a unos metros del lugar y donde laboraba.

Debido al fuerte impacto, el automóvil la arrastró por casi 50 metros en dirección al Tanque Elevado; una vez que el cuerpo quedó en el pavimento, el conductor se dio a la fuga.

Una enfermera que transitaba por la zona se acercó para brindar primeros auxilios; sin embargo, solo pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y cerraron el paso por completo.

El suceso se tornó aún más dramático cuando el chofer de la combi de la que había bajado la víctima se identificó como Jesús Manuel "N", esposo de la fallecida; relató consternado que estaba esperando a que su esposa cruzara la calle, lamentablemente, tanto él como su hijo presenciaron el momento en que fue embestida.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las diligencias y abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable del homicidio culposo.

Cerca de las 8:00 horas se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

CAFRE PRÓFUGO

Tras el seguimiento de las cámaras del C-4 autoridades lograron ubicar el vehículo responsable del accidente en la colonia El Espejo I.

La unidad que presentaba múltiples daños materiales fue abandonada en la primera cerrada de la calle 7; fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades al ver el auto dañado. Policías lo pusieron a disposición del Centro de Procuración de Justicia y se logre dar con el responsable.


Loading...