
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tabasco.-
VAN TRAS REQUENA
El gobernador Javier May Rodríguez señaló que el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena -cargo que ocupó en las administraciones de Adán Augusto López Hernández y Carlos Merino Campos- deberá rendir cuentas por sus actos, al descartar que sea un caso similar al de Genaro García Luna.
- Dijo que cada quien tendrá que responder por sus actos y que en Tabasco no hay ni habrá impunidad para los responsables de delitos.
Bermúdez Requena es investigado por las fiscalías generales del Estado (FGE) y de la República (FGR) por presuntamente encabezar al grupo delictivo “La Barredora” y a quien las autoridades señalan como el “Comandante H”.
“Cada quien es responsable de sus hechos y nosotros vamos a esperar que se aplique la ley, que actúe la ley”, declaró May Rodríguez en una entrevista el pasado sábado en el aeropuerto, antes de viajar a la Ciudad de México a una reunión del Consejo Político Nacional de Morena.
Aseguró que no habló del tema con la presidenta Claudia Sheinbaum en su reciente visita al estado.
“No somos iguales“
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, rechazó que se trate de un caso similar al de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, detenido y juzgado por narcotráfico en Estados Unidos.
Manifestó que a García Luna las autoridades panistas lo protegieron y en el caso de Bermúdez Requena se inició pronto la investigación.
“No somos iguales”, remarcó.
Sobre la postura en redes sociales de Adán Augusto López Hernández, de que en su gobierno bajó la inseguridad, se limitó a responder que “hay que creerle”.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 p.m. Cafre los dejó moribundos
- 09:00 p.m. Vocación de servicio
- 08:00 p.m. Abue no aguantó el golpe
- 07:00 p.m. Taxista desaparecido
- 06:00 p.m. Cafre lo mandó al otro mundo
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025
- 11/08/2025

El gobernador reiteró que no habrá impunidad para los responsables de delitos
