
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tabasco.-
IGLESIA PIDE INVESTIGAR A BERMÚDEZ
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confió en que las investigaciones relacionadas con el caso Bermúdez Requena se llevarán a cabo con transparencia y apego a la legalidad, sobre todo si las pesquisas se relacionan con el senador Adán Augusto López Hernández.
“Confiamos en que se actúe conforme a la normatividad y las pruebas disponibles, respetando lo que establece la ley”, expuso en rueda de prensa.
Estas indagatorias surgen a raíz de las acusaciones que vinculan a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, con el grupo criminal “La Barredora” y es buscado a nivel internacional por la Interpol.
- Por otro lado, el líder católico expresó su confianza en que la percepción de inseguridad en la entidad continuará disminuyendo para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Esto, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señaló una reducción del 8.4% en la percepción de inseguridad en junio último, en comparación con marzo de este mismo año.
Anuncia ordenación de 10 sacerdotes
Rojas López, anunció que en agosto se ordenarán 10 nuevos sacerdotes y que 60 aspirantes han sido admitidos en los seminarios de la Iglesia Católica en la entidad.
Quería compartir esta alegría tras la peregrinación. Hemos admitido a 60 candidatos en los seminarios, y esperamos que se sumen más. Que Dios nos conceda sacerdotes buenos y santos. Este año, nueve seminaristas concluyeron su formación en teología, y uno más será ordenado en agosto, completando un total de 10, destacó.
El Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con tres casas de formación: la Casa Mayor y el Seminario Menor, ubicadas en el municipio de Centro, y una tercera en el poblado de Cupilco, Comalcalco, destinada a los seminaristas del Curso Introductorio.
MINUTO A MINUTO
- 13/08/2025
- 13/08/2025
- 13/08/2025
- 13/08/2025
- 13/08/2025


