NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/09/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Muerte de mujer atrapada en incendio en Zapopan, Jalisco, es investigado como feminicidio
Tras realizar las investigaciones, los bomberos del municipio de Zapopan lograron localizar el lugar donde se originó el incendio, para posteriormente sofocarlo y extinguirlo

En Zapopan, Jalisco, varios reportes informaban de un incendio en una vivienda y con una mujer atrapada. Por lo tanto las unidades de emergencias municipales se agilizaron a los cruces de Pedregal y Cuarcita en la Colonia Valle de Los Molinos. Su muerte es investigada como feminicidio

Uno de los bomberos que acudieron al lugar para contener las llamas, Noe Macías, declaró:

“teníamos una fuente de ignición en la parte posterior referían que se encontraba una persona en su interior y efectivamente se encontraba en una de las recámaras, la cual ya se encontraba sofocada.”

 

Apagan el incendio

Vecinos y elementos policiacos lograron sofocar el incendio al interior de una habitación donde se encontraba la mujer de 30 a 40 años de edad recostada en una cama, presentando un 30% de quemaduras en su anatomía corporal. 

“Con apoyo de los vecinos del lugar y personal de Seguridad Pública, se traza la ruta de entrada y verifican que efectivamente se encontraba a la persona, el personal no percibe signos vitales, motivo por el cual se solicita servicios médicos,” continúa su relato Noe Macías, bombero de Zapopan.

Tras realizar las investigaciones, los bomberos del municipio de Zapopan lograron localizar el lugar donde se originó el incendio, para posteriormente sofocarlo y extinguirlo. 

“En la parte trasera donde se encuentra la cocina teníamos un fuego vivo el cual era proveniente de una fuente de Gas LP subiendo el personal a la parte superior de la vivienda donde cierran la válvula de servicio de gas y el personal procede a la extinción total.” Expresó, Noe Macías, bombero de Zapopan.

Fiscalía del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, debido a que se presume el incendio fue provocado. 

 


Loading...