NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/12/202205:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
200 invitados en una boda en Monterrey terminan intoxicados
Más de 200 personas tuvieron que ser atendidas en diversos nosocomios de la localidad

En Nuevo León, el hotel Sheraton Ambassador fue clausurado de manera temporal por la Secretaria de Salud del estado, luego de que una pareja que celebró su boda en ese sitio, ubicado en el Centro de Monterrey, interpusiera una denuncia.

De acuerdo con los recién casados, un grupo de personas resultaron intoxicadas presuntamente por los alimentos o bebidas que consumieron el sábado pasado durante el evento social.

Por medio de un comunicado, la dependencia explicó que acudió el personal de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para inspeccionar el lugar debido a la denuncia de la pareja.

"A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se recibió una denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir a un evento social, por lo que procedió a realizar la visita de verificación correspondiente, la cual derivó en la suspensión temporal de servicios debido a las anomalías detectadas al momento de la visita" - dice el comunicado
  • En el diagnóstico, encontraron anomalías al momento de la visita, sin embargo, la autoridad no reveló los detalles de la verificación, pero aseguró que llevan a cabo visitas de manera aleatoria en los establecimientos para corroborar que cumplan con la normativa vigente.



Se intoxican más de 200 invitados

Mariana Valle y Roger Mireles estaban felices por unir sus vidas como marido y mujer, un importante paso que celebraron junto a 250 invitados, entre quienes se hallaban familiares y amigos más cercanos.

Mariana y Roger, junto a más de 200 personas, tuvieron que ser atendidas en diversos nosocomios de la localidad por síntomas de diarrea, fiebre, vómito y cuerpo cortado.

Entre las personas que se enfermaron estaban mujeres embarazadas, así como personas adultas mayores. Además, alrededor de 100 invitados necesitaron de ser internadas por varios días.

Verónica Posadas, de 55 años de edad, tía de la novia, comentó que se desvaneció cuando estaba en el baño de su casa por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital.

Los médicos encontraron varios virus y bacterias que pudieron contraer en el agua, hielos o alimentos.


Loading...