NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/06/201801:31 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
“Jiede” a auto robo
Por segunda ocasión se perpetra un atraco en el Ayuntamiento de Cunduacán, se llevaron parte de la nómina de los trabajadores; los policías de la zona no se dieron “color”.

Cunduacán, Tabasco.- Un nuevo robo a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento local fue perpetrado por desconocidos, quienes de forma hábil lograron burlar la vigilancia de los policías a cargo, para apoderarse de una porción de la nómina de los trabajadores, cantidad que podría rebasar el millón de pesos. Hay que señalar que los cacos destrozaron la caja fuerte al parecer con un esmeril, y se llevaron lo que quedaba sin pagar de la nómina de los trabajadores, lo más sospechoso es que solo las puertas de adentro están forzadas, no así la principal.

Es importante recordar que el pasado 20 de diciembre del 2017, también se registró un misterioso robo en estas mismas oficinas, al parecer por al menos un sujeto que se presume esperó a que todos se retiraran para quedarse escondido al interior. En esa ocasión, las puertas principales de las oficinas fueron violentadas de adentro hacia afuera, por lo que, el uniformado que realizaba las labores de vigilancia aseguró haber visto salir solo a empleados de esa dependencia. En el caso más reciente, fue a eso de las 7:00 horas de la mañana de este martes, cuando personal de la Dirección de Finanzas, dependiente del Ayuntamiento local, se presentaron a laborar en forma normal, ya que este lunes se les había dado el día, por motivo de la celebración del Día del Padre. Pero, grande fue la sorpresa que se llevaron pues al entrar se percataron que las puertas del interior estaban violentadas, y había documentos tirados en el piso, pero sobre todo la caja fuerte había sido abierta al  parecer tras violarla con un esmeril. 

Al lugar de los hechos, arribaron los jefes de la Policía Municipal, quienes se encargaron de efectuar un recorrido al interior de las oficinas de Finanzas, donde se presume el monto de lo robado asciende a más de un millón de pesos, ya que muchos trabajadores no habían acudido a cobrar sus quincenas. En este sentido, ha trascendido que personal del Ayuntamiento local, acudió a las instalaciones de la Fiscalía, ya que tienen el nombre de un empleado que podría ser el autor material del misterioso robo. De igual forma, ciudadanos cuestionaron a través de las redes sociales, la ineptitud de las autoridades policiales, ya que por segunda ocasión robaron en estas instalaciones del Ayuntamiento local, sin que tengan pistas de quien o quienes hayan perpetrado el ilícito.



Loading...