NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/11/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a menor de edad que se hizo pasar por médico de emergencias en España
El menor logró interceptar la emisora de emergencias para poder enterarse de los avisos y atender personalmente la crisis

En Madrid, España, un menor de edad se hizo pasar durante varias semanas por un médico de emergencias y nadie se dio cuenta.

Según relata el diario El País, el menor de edad atendía a los enfermos en sus viviendas y llegó a contratar un servicio de ambulancias con el que asistía a los avisos domiciliarios.


Comienzan sospechas del "doctor"

El fraude se identificó durante el mes de agosto cuando miembros de la policía intervinieron en el domicilio de un paciente psiquiátrico acompañados por el presunto doctor.

Los agentes de Seguridad Ciudadana notaron "un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto médico, ya que en algunos momentos actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril", de acuerdo con el reporte de Patricia Peiró.

La peculiar manera de actuar del "doctor" causo que se iniciara una investigación respecto la identidad y preparación médica del sujeto en cuestión. Días más tarde se  comprobó que el supuesto médico era un menor de edad sin ningún tipo de titulación sanitaria.

Mientras más se investigaba el caso, más sorpresas encontraban las autoridades. El menor logró interceptar la emisora de emergencias para poder enterarse de los avisos y atender personalmente la crisis.

También, logró alquilar una ambulancia con la que, según el medio español, al menos en una ocasión había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo. 

  • La policía adjudica la posibilidad de realizar estos fraudes a la "buena labia" del joven.

El diario informó que desde Summa 112 (Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid)  desconocen cómo el joven podía tener acceso a los avisos sanitarios y negaron tener conocimiento de que sus trabajadores se hayan encontrado con él en ninguna asistencia.

A finales de septiembre, el joven fue detenido por un presunto delito de intrusismo profesional.


Loading...