NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
El rostro de la estudiante Sofía Morales ha ocupado este miércoles el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. La adolescente, de 17 años, falleció el pasado viernes tras ingerir una bebida en un bar de la colonia Doctores, en el centro de la capital.
El pasado viernes tuvo su fiesta de graduación para festejar el fin de las clases. Fue en el bar Marvelous, ubicado en un margen de la avenida Cuauhtémoc, que separa la colonia Roma de la Doctores. En un momento de la noche, Morales y una de sus amigas cayeron desmayadas después de ingerir una bebida. Dos compañeras llamaron a la ambulancia y las acompañaron hasta el hospital más cercano. Morales llegó al centro médico sin signos vitales. La otra adolescente —de quien no ha trascendido la identidad— ingresó en estado de gravedad, pero recibió el alta ayer tras encontrarse ya fuera de peligro.
La muerte ha dejado en shock a las estudiantes más jóvenes. Todas tienen su fiesta de fin de la preparatoria en estos días y la incertidumbre lo ha ocupado todo. Hace tres semanas, otra estudiante de 15 años fue presuntamente intoxicada y sufrió abusos sexuales en la escuela preparatoria del Instituto Politécnico Nacional. “En ningún lugar estamos seguras. Ya desconfiamos de todo, tampoco podemos confiar en nuestro círculo cercano”, apunta Sofía Montalbo, de 17 años, de la Preparatoria 8. “Genera mucho miedo, porque no puedes tener la certeza de que vas a regresar a casa”, dice Renata Flores, de 16 años, que ha venido acompañada de sus hermanas mayores. “¿Qué tanto les querían hacer para drogarlas a todas?”, se pregunta Andrea Flores, de 23 años.
Te puede interesar: Entrenadora es atacada por delfín en pleno espectáculo
MINUTO A MINUTO
- 02:00 p.m. ¡Estrellado en un accidente!
- 01:00 p.m. Apañan a 'chamo pollero'
- 12:00 p.m. ¡Hija rabiosa!
- 11:00 a.m. De custodio a ratero
- 25/01/2024
- 25/01/2024
- 25/01/2024
- 25/01/2024
- 25/01/2024