Balancán.- Un joven de 27 años de edad decidió escapar por la puerta falsa, al ahorcarse en un árbol a 500 metros de su casa; fue encontrado por su abuelo alrededor de las 07.00 horas de la mañana.
Los hechos sucedieron en el rancho ‘Cuatro hermanos’ ubicado en la colonia Plan de Guadalupe, en el domicilio del matrimonio Carlos Mario A.R., y su esposa Aurora C.H, quienes pidieron el auxilio de autoridades.
Relato
Explicaron que alrededor de las 6:30 horas de la mañana, vieron a salir a su hijo Luis Gerardo A.C., de 27 años de edad, internándose en las arboledas que rodean la casa, pero no pusieron mayor atención en su vástago; ya que siempre hacia la misma actividad atendiendo las jornadas de trabajo en el campo.
- Por ello don Carlos Mario como ya es una costumbre se fue a su trabajo en el Cbta 265 en la Villa Quetzalcóatl; a la media hora el abuelo salió a un recorrido en los alrededores del rancho encontrando a su nieto hincado, pendiendo de una cuerda que había atado en la parte alta de un árbol.
- El abuelo informó del hallazgo a los padres del muchacho, quienes solicitaron la presencia de las autoridades.
Al lugar de los hechos acudió el perito en criminalista de la Fiscalía, Guillermo Juárez Lara, y el médico Forense Lázaro Efraín Cano Chan, procediendo al levantamiento del cadáver.
- Los padres dijeron desconocer las causas que motivaron al joven a tomar tal decisión.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!