NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/09/202209:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Jóvenes logran sobrevivir por 3 días comiendo insectos al perderse en la Barranca, Jalisco
Finalmente los tres jóvenes fueron llevados a un hospital y se reportan en condición regular de salud

Múltiples reportes al 911 movilizaron a unidades de emergencia, la tarde de este martes, a la Barranca de Huentitán, en la zona de Guadalajara en el estado de Jalisco, decían que se escuchaban los gritos de un hombre al fondo de la barranca. 

Elementos policíacos habían dado con tres jóvenes de entre 20 a 25 años, todo inició cuando uno de ellos se extravió y los otros dos fueron a buscarlo pero también ya no encontraron el camino de regreso. 

El terreno para lograr el rescate era complicado se tuvo que utilizar un helicóptero para sacar a los jóvenes de la barranca, pues llevaban aproximadamente 3 días perdidos. 

El escuadrón aerotáctico de la Policía de Guadalajara fue el que hizo el rescate de estas tres personas, uno de ellos presentó lesiones graves y fue sujetado por uno de los elementos policiacos durante el rescate aéreo. 

"Se hizo por medio de la aeronave y las maniobras se hicieron por parte del personal que se encuentra en esa unidad, afortunadamente se cuenta tanto con los recursos como con el conocimiento para poder hacer este tipo de rescates," comentó un agente de la Policía de Guadalajara.

Uno de los rescatados, Erick declaró: "pues estaban en una peña y pues él estaba inconsciente ¿dónde se golpeó?-en la cabeza. ¿Se resguardaron en algún lugar, cueva, algo? -pues sí, de hecho decía que comió insectos." 

  • Finalmente los tres jóvenes fueron llevados a un hospital y se reportan en condición regular de salud. 

 

La Barranca de Huentitán 

Esta colosal falla geográfica fue tallada a lo largo de millones de años por el cauce del Río Santiago, considerado el segundo más grande de México. También llamada Barranca de Oblatos, mide aproximadamente 1,136 hectáreas y su profundidad promedio es de 600 metros. 

Hay tres miradores en donde puedes parar a admirar la imponente belleza de la Barranca de Huentitán en Guadalajara: el Mirador Huentitán, Mirador Dr. Atl y el Parque Mirador Independencia. La barranca se ubica en el noreste de Guadalajara. 


Loading...