Durante el Día Mundial del Peatón, habitantes del conjunto habitacional de Pomoca se dan a la tarea de ocupar los dos puentes peatonales que existen en la zona para evitar accidentes.
PASOS ÚTILES
Durante un recorrido que realizó el Sol del Sureste en esta zona existen dos puentes peatonales, el primero a la altura de la tienda Aurrera y el otro a la altura de la entrada principal al Fraccionamiento Pomoca.
“Desde que dichos puentes fueron colocados, los índices de atropellamientos han bajado” dijo don Arturo y la señora Margarita quienes siempre acuden a realizar sus compras a la tienda Aurrera.
CAMINO SEGURO
Dichos puentes construidos de acero inoxidable se encuentran en buenas condiciones, además que no son de escaleras sino de rampas lo que hacen más fácil de caminar.
Incluso en ellos puede pasar una bicicleta o algún “diablito” como un vecino de la zona cruzaba de la tienda al otro extremo llevando en él un costal de maíz.
POBLACIÓN BENEFICIADA
El puente que se localiza a la entrada a Pomoca de igual manera es utilizado por cientos de personas que a diario cruzan de extremo a extremo.
Aunque no hay una cifra exacta, más de unas 800 personas cruzan a diario en estos puentes peatonales esto para evitar algún atropellamiento debajo de ellos.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!