Una maestra de esta comuna se dijo defraudada por conocida licenciada que contrató para llevar a cabo los trámites de cancelamiento de gravamen; presuntamente le entregaron un documento notarial, pero ahora sucede que el notario asegura que a él nunca le consultaron.
La profesora Cristina Arias Juárez, con domicilio en esta cabecera municipal, dijo que por necesidad tuvo que empeñar un predio, pero con pagos oportunos logró pagar la hipoteca de su patrimonio, pero con el tiempo se le olvido cancelar la deuda pagada y con ello el gravamen de la propiedad.
Aunque el banco ya no le cobra, ella decidió contratar los servicios de la licenciada Griselda P. V., la cual se comprometió a solucionar el problema desde el 2018, a quien le estuvo pagando por sus honorarios.
Sin embargo, de buenas a primera la mencionada abogada llevó un documento notarial del municipio de Palenque, Chiapas, con el que le aseguró a la maestra que su problema estaba solucionado.
Sin embargo, la profesora quiso cerciorarse si era cierto, por lo que acudió a las oficinas del notario público involucrado y al preguntarle sobre su caso, él negó rotundamente que la mencionada abogada haya consultado en estas oficinas.
El actuario confirmó que el documento oficial si era de su oficina pero no estaba firmado por él por lo que desconocía cómo lo habían obtenido. Así mismo sostuvo que en estas oficinas no conocían a la licenciada Griselda P. V.
Ante esta situación la maestra Cristina Arias se dice defraudada y exige la devolución de su dinero que pagó, y suman alrededor de 30 mil pesos que se le entregó a la abogada durante dos años. Por lo que decidió acudir a las instancias pertinentes.